En la ESO, los alumnos deben ser más independientes, lo quieran o no, y a muchos este cambio les resulta traumático. De repente, “ya son mayores”, los profesores les dotan de mayor autonomía y deben aprender a espabilarse, a organizarse y a planificarse solos. Todo esto, para algunos, no es nada fácil y se ve reflejado en la primera evaluación.
En Educa’t Castellbisbal acompañamos a los alumnos en este viaje hacia una mayor independencia. En nuestras tutorías, los niños y niñas aprenden la importancia de llevar la agenda al día y a hacerle caso, a planificar el trabajo para tenerlo listo cuando toca y diferentes técnicas de estudio. Todo ello mientras les ayudamos en la preparación de exámenes o trabajos, o mientras resuelven sus dudas con los deberes más difíciles.
A fin de dedicar a cada alumno el tiempo necesario, realizamos nuestras tutorías en grupos muy reducidos y en un ambiente de estudio agradable y relajado que favorece la concentración. Además, los alumnos pueden llegar a nuestro centro antes de su hora para preparar todo lo que tengan que hacer. De este modo, cuando llega la hora, ya están listos para comenzar sin perder ni un minuto. Del mismo modo, cuando llega la hora de irse, pueden terminar tranquilamente lo que estén haciendo.